Por adecuaciones presupuestales la SIPDUS canceló los procedimientos de licitación para tres obras viales en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Se trata de la construcción del bulevar de acceso a El Huixmí, carpeta asfáltica en calle Felipe Ángeles y la reconstrucción de la autopista turística de la Montaña.
De acuerdo con los procesos de 30 licitaciones emitidas en la segunda quincena de agosto, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) canceló tres de ellas y una la declaró desierta.
ADECUACIONES PRESUPUESTALES DE HACIENDA
Con la licitación pública número EO-SIPDUS-N143-2023 la dependencia estatal buscaba contratar los trabajos para la construcción del bulevar de acceso a El Huixmí, en Pachuca.
Sin embargo, de acuerdo con el acta de junta de aclaraciones se notificó que mediante un oficio la Subsecretaría de Gestión de Proyectos de la SIPDUS informó que la obra fue cancelada.
Lo anterior, debido a las adecuaciones presupuestales de la Secretaría de Hacienda estatal, por tanto, no se contará con suficiente presupuesto para la adjudicación y ejecución de dicha obra; en consecuencia, se canceló la licitación.
CALLE EN PACHUCA Y VIALIDAD EN MINERAL DE LA REFORMA
Misma situación ocurrió con la licitación EO-SIPDUS-N125-2023, que buscaba adjudicar la rehabilitación de carpeta asfáltica en la calle Felipe Ángeles, en colonia Periodistas de Pachuca.
Así como con la licitación EO-SIPDUS-N144-2023 para la reconstrucción de la autopista turística de la Montaña cuerpo A, en la localidad San Guillermo la Reforma, en Mineral de la Reforma.
En los dos casos también se notificó que por adecuaciones presupuestales de la Secretaría de Hacienda no contarán con recurso suficiente para la ejecución de ambas obras, por lo que cancelaron los procesos.
Por otra parte, la SIPDUS declaró desierto el proceso de licitación EO-SIPDUS-N121-2023 para la reconstrucción de la autopista turística de la Montaña, en el cuerpo B, en Mineral de la Reforma.