Hasta la semana número 24 de control sanitario se tienen registrados oficialmente solo seis casos de dengue en la Huasteca hidalguense.
De los cuales refiere que cinco corresponden a Huejutla y el resto a San Felipe Orizatlán, reconoció el director de Desarrollo Comunitario del ayuntamiento, Rogelio Pérez Rodríguez.
ACCIONES PREVENTIVAS
El funcionario dijo que trabajan en acciones preventivas para evitar la proliferación de larvarios de este tipo de insectos y la presencia del mosco Aedes-Aegypti, principal transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
El apoyo de la ciudadanía en las campañas preventivas de Lava, tapa, voltea y elimina es fundamental, reconoció el funcionario.
Además, de invitar a la población en general a sumarse a la descacharrización para mantener patios y azoteas limpios de objetos que pueden convertirse en criaderos.
BROTE CONTROLADO
Pérez Rodríguez recordó que el brote de dengue que se registró en Crustitla, de Huejutla fue controlado.
Las acciones para la región, son: limpieza y descacharrizacion que debe llevar a cabo la población en general en el interior de su vivienda, patio y azotea.
Para terminar, determinó que el hecho de que haya poca lluvia en este y otros municipios ha servido para evitar más casos.