En el caso de extorsión a transportistas de Tizayuca recientemente detuvieron a ocho personas, una el pasado lunes por la PGJEH y siete el martes con apoyo de la Fiscalía del Estado de México; en total, suman 11 arrestos relacionados con ese delito en la demarcación.
Así lo informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo.
“Tenemos en este momento tres en un primer bloque, uno lunes y siete martes. Todavía nos falta cumplimentar varias órdenes de aprehensión”, comentó, ya que en total son 21 órdenes.
Precisó que de los ocho recién detenidos dos son de Hidalgo y seis del Estado de México y con el cumplimiento de las órdenes los implicados serán procesados en la entidad hidalguense por lo ocurrido en Tizayuca.
ATIENDE CASO DE FRAUDE
El encargado de despacho de la PGJEH también abordó el tema de la manifestación del martes en las instalaciones de la Procuraduría por el caso de fraudes.
Sí, es una carpeta de investigación respecto de una defraudación a un grupo de personas que se les hizo por parte de una abogada y estamos integrando la carpeta y avanzando a las investigaciones”, indicó.
Reiteró que el planteamiento de la Procuraduría es no tener filias ni fobias y van a proceder siempre en todos los casos que se acredite algún tipo de irregularidad.