Autoridades municipales de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca clausuraron tres antros y una unidad móvil que vendía bebidas alcohólicas a estudiantes menores de edad en el corredor educativo de la Ex Hacienda de la Concepción.
DIRECTIVOS CONTRA VENTA DE LICORES A MENORES
Al respecto, la nueva presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo y rectora de la Universidad La Salle, Lourdes Lavaniegos González, expresó que directivos de las escuelas solicitaron la intervención de autoridades.
Particularmente pedían el retiro de una camioneta a bordo de la cual servían bebidas alcohólicas en diversas presentaciones, incluso a estudiantes que cursan apenas la preparatoria.
Mencionó que el consumo tempranero de bebidas alcohólicas es un problema para todo ese corredor educativo.
MILES DE ESTUDIANTES
En esa zona se ubica la Universidad La Salle Pachuca, la Universidad del Futbol, así como diversas unidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lavaniegos González reconoció que es un problema para la comunidad educativa la abundancia de cantinas y antros cerca de las escuelas.
RETIRAN CANTINA AMBULANTE
Sin embargo, expresó su reconocimiento a la actuación, particularmente de la autoridad municipal de San Agustín Tlaxiaca, para clausurar tres antros y retirar la unidad móvil de expendio de alcohol.
En entrevista para AM Hidalgo la rectora universitaria y presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo dijo que debe evitarse expedir permisos para la venta de alcohol en cualquier presentación cerca de las escuelas, lo que ya está reglamentado.