Guanajuato, Guanajuato.- Tras cuatro años de insistir, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Guanajuato dio luz verde para que entre en operaciones el Sindicato Unión Independiente de Trabajadores de la Universidad de Guanajuato, el cual funcionará a la par del ASTAUG y ASPAAUG.
Y es que, hasta ahora, los trabajadores de la Universidad de Guanajuato sólo podían registrase en la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) o en la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).
Van por pensionados, administrativos y académicos
Entre los estatutos está que el secretario general no se pueda reelegir, para evitar que suceda como en otro sindicato de la UG donde la permanencia es por años.
Quien inicia como secretario general es Ricardo Alejandro Rodríguez Lara, en tanto que Juan Manuel Mendoza Silva fue designado Secretario de Conflictos y Relaciones Laborales.
Iniciamos 23 personas el proceso de registro, tenemos varias solicitudes de afiliación en proceso, anteriormente teníamos una lista de aproximadamente 400 solicitudes con firma”.
“El universo son alrededor de 6 mil trabajadores en la universidad, nosotros vamos en busca de afiliados de todo tipo, sean académicos, administrativos, contrato de honorarios, servicios profesionales, así como pensionados”, comentó Ricardo Alejandro Rodríguez.
Organizan primera asamblea
Los integrantes del nuevo sindicato anunciaron que recibieron el aval de las JULCAS, y ahora deberán acudir a la Universidad de Guanajuato para solicitar su reconocimiento oficial.
Este jueves tendrán su primera asamblea oficial después del registro, para definir puntos como el presupuesto y el domicilio legal en donde estarán laborando.
DAR