Las y los asistentes buscarán cortejar a alguien que les guste y obtener un beso a cambio de una flor

León, Guanajuato.- El Combate de Flores es una tradición leonesa que consiste en que las y los asistentes realizan un recorrido por la Zona Peatonal de León buscando cortejar a alguien que les guste o que le “echan un ojito” para intercambiar una flor por un beso.

Aunque normalmente se realiza en el Centro de la ciudad, también el Parque Hidalgo ha sido uno de los lugares donde también se lleva a cabo el Combate de Flores.

Incluso muchos de los comerciantes comienzan a instalarse desde muy temprano, sin embargo los participantes empiezan a llegar pasadas la una de la tarde con la ilusión de poder encontrar el amor.

Esta tradición se ha llevado a cabo por varios años. Foto: Archivo.

Comerciantes esperan buenas ventas

Vendedores de flores de la calle Justo Sierra se preparan para las buenas ventas que esperan les deje la celebración del Combate de Flores, que se realizará este sábado en el Centro de la ciudad.

Esta festividad, que se ha realizado por varios años, es una actividad que beneficia a los empleados de este gremio para que hagan su agosto, por lo que algunos ya comenzaron a preparar sus flores que serán vendidas y posteriormente intercambiadas por un beso.

Para Leonor Neidhat, quien tiene 13 años como vendedora, este es un buen día de ventas. Foto: Fabricio Moreno.

Leonor Neidhat, quien tiene 13 años como vendedora comentó que es un día en el que las ventas le favorecen mucho.

Ya es toda una tradición y la verdad muchos muchachos y hasta muchachas vienen a adquirir su paquete de rosas porque les sale más barato”, platicó.

Para este año, la docena de rosas en varios de los establecimientos se ofertan desde los 80 pesos a 120 pesos y la rosa sola está en 15 pesos.

Agregó que a su negocio acuden las y los jóvenes que se llevan desde una rosa o hasta una docena de rosas, así como vendedores que se surten para ofertarlas ese día.

Los comerciantes ya se encuentran listos para este sábado. Foto: Fabricio Moreno.

Los vendedores coincidieron en que esta calle se ha vuelto una de los favoritos de los clientes porque es la que les queda más cerca, por lo que esperan que este año les vaya mucho mejor en ventas.

La vendedora Blanca Hernández, dijo que para este año en su negocio mantiene los mismos precios que el pasado para apoyar la economía de la gente.

“Sabemos que es un día en el que nos va bien y este año esperamos que sea mejor”, dijo.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *