El homicidio de A.J.M. de 30 años de edad, habría ocurrido por el control de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec, señaló  Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En rueda de prensa conjunta con mandos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, y con la presencia de Guillermo Olivares Reyna, Secretario General de Gobierno del Estado de Hidalgo, dijo que el ejecutado pertenecía a una banda contraria a Los Cenobios.

Dicha banda se dedica al robo de hidrocarburo en la región y a la venta de drogas: “por lo que se deduce que el homicidio se debió al control” de dichas actividades delictivas, señalando Cruz Neri que la conclusión deriva de trabajos de inteligencia realizados por la SSPH.

El miércoles 13 de septiembre, fueron reportadas detonaciones por arma de fuego en la localidad de San Lorenzo Sayula, en el municipio de Cuautepec; al arribar fuerzas de seguridad pública, encontraron el cuerpo sin vida de A.J.M.

Tras revisión física, confirmaron que el sujeto, que al momento del atentado conducía una camioneta Pick Up color gris con placas de Hidalgo, con un remolque rojo, presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza, sin contar ya con signos vitales.

Tras operativo llevado conjuntamente por elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la SSPH, momentos después se concretó la detención de J.H.R, de 42 años de edad y originario del estado de Tabasco y de J.A.M.O. 29 años de edad, y originario del Estado de México.

Se presume que los detenidos pertenecen a la banda de Los Cenobios, cuyos integrantes han sido detenidos por las autoridades en diversos operativos de seguridad pública llevados a cabo en Cuautepec en semanas recientes.

A los detenidos les fue asegurada una camioneta color arena con placas de Jalisco; dos armas de fuego de alto poder, calibre .223 abastecidas; tres armas cortas abastecidas 9 milímetros; así como 16 dosis de hierba verde con características de la mariguana y 20 dosis de droga sintética tipo cristal.  
  
Caleb Guadarrama Martínez, Subprocurador de la Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó en la misma rueda de prensa que a los detenidos se les investiga lo que resulte de la muerte de A.J.M. así como por narcomenudeo y portación de arma de uso del ejército.

A.J.M. contaba con orden de aprehensión como presunto implicado por el homicidio de una mujer, ocurrido el 27 de mayo del año 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *