El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que siete de los jóvenes implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón Galindo en esa entidad la madrugada del pasado 9 de septiembre están plenamente identificados y enfrentarán cargos por dos delitos.

Durante conferencia de prensa este día, descartó revelar los nombres de los presuntos sospechosos que mandaron al hospital a Ernesto, con una severa herida en el ojo, para evitar que se prevengan.

Higuera Bernal detalló que desde el pasado domingo se notificó a autoridades locales e internacionales para poder localizarlos, aunque descartó que los presuntos sospechosos hayan escapado del país.

El sábado, Neto, como le dicen sus amigos, fue golpeado porque de acuerdo con los relatos intentó defenderse cuando uno de los siete implicados le arrojó una bebida a él y a una amiga, mientras estaban sentados en una banca a lado de la estrella de Puebla.

Anteriormente, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Santiago Nieto Castillo comentó que están investigando a las personas, y ya hay un operativo en Hidalgo para localizar a los implicados.

Detalló que tienen el conocimiento que son cuatro los jóvenes hidalguenses que participaron en la agresión, y van a colaborar con Puebla para que ese tipo de conductas no queden impunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *