Otro cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la presa El Conejo

Irapuato, Guanajuato.- Nuevamente fueron exhumados restos en un terreno de cultivo a un costado del camino de terracería a la presa de El Conejo. Esta vez fueron tres bolsas negras con restos desmembrados de una persona.

En las últimas dos semanas suman ya cuatro cuerpos descuartizados y hallados sepultados en bolsas negras dentro de campos de siembra en los alrededores de esta presa de la comunidad El Conejo, ubicada a un 1 kilómetro de la carretera estatal Irapuato-Romita.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, un joven de 22 años que cabalgaba en un caballo por el angosto camino de terracería se percató que sobre unos terrenos había tierra removida, y al acercarse notó que sobresalían bolsas negras y partes humanas.

Es el mismo terreno donde ayer localizaron dos cuerpos. Foto: Staff

El joven llamó al 911 para solicitar la presencia policial, permitiendo así el desplazamiento de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que estaban sepultadas bolsas negras con restos humanos.

Se acercó personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes con pico y pala excavaron para desenterrar tres bolsas negras con los restos descuartizados de una persona.

Se concluyó con el peritaje después de las 12:30 del mediodía y los restos fueron llevados al anfiteatro de la Unidad del Servicio Médico Forense. De momento, los restos humanos no han sido identificados.

Días de horror

El 3 de septiembre, los restos de un hombre fueron hallados en tres bolsas negras y exhumados de un campo de cultivo, a escasos 200 metros de la presa El Conejo. Campesinos que se acercaban a trabajar sus parcelas fueron quienes dieron con el cadáver. 

El 14 de septiembre, en tres horas fueron desenterradas de una siembra seis bolsas negras con restos desmembrados de dos personas. Esto sobre el camino a la misma presa. Durante este hecho, la buscadora Karla Martínez, de la Brigada de Búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte, y una compañera más fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, al tratar de ingresar a un lugar donde fueron localizados restos humanos.

Mientras sucedía la confrontación, un perro aprovechó el descuido de los agentes y se llevó una extremidad del cadáver encontrado. Habitantes alertaron a agentes del Ministerio Público sobre un perro a pie de carretera cargando en su hocico una pierna. A pesar de un operativo en la zona, ni el can ni la extremidad fueron localizadas. 

Este 15 de septiembre  en el mismo terreno del hallazgo de dos cuerpos un día antes, fueron exhumadas tres bolsas con un cuerpo descuartizado.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *