León, Guanajuato.- Un trabajador de un centro de rehabilitación fue asesinado con un cuchillo al intentar detener a un hombre para ser internado, en la colonia Rivera de Barceló. El detenido, quien también se lesionó con un cuchillo, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
El crimen ocurrió a las 10:20 de la noche del jueves en el cruce de la calle Rivera de Yaqui esquina con Rivera de Barceló. De acuerdo con testigos, Rogelio, de 42 años, llegó con otros compañeros a la casa para llevar a internar a Carlos Alfredo, de 31 años.
Carlos se opuso y comenzó a agredir a los trabajadores con cuchillos que tomó de la cocina. Después de un forcejeo, el agresor lesionó a Rogelio, quien cayó malherido. Al ver que se desangraba, sus compañeros lo auxiliaron y llamaron al número de emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal intentaron detener a Carlos, pero este se apuñaló a sí mismo para evitarlo.
Paramédicos de Bomberos les brindaron los primeros auxilios, pero Rogelio ya había fallecido. A Carlos lo llevaron al Hospital General de León con custodia para posteriormente ser presentado ante las autoridades correspondientes.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias y entrevistas con los testigos para iniciar una nueva carpeta de investigación. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de Rogelio al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.
LALC