Madrid, España.- Luis Rubiales compareció ante un Juez y se le dictaron medidas cautelares, entre estas, el no poder contactar a Jennifer Hermoso o estar a 200 metros de ella; también, las futbolistas de la Selección de España Femenil detallaron que los cambios que se han hecho “no son suficientes”.
En Madrid, Luis Rubiales se presentó ante el Juez Francisco de Jorge y reiteró que el beso a Jennifer Hermoso fue consensuado; al final, se determinó que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no puede acercarse a 200 metros de la futbolista de Pachuca Femenil y no puede contactarla.
Asimismo, el Juez desestimó que Rubiales deba presentarse cada 15 días, como había solicitado la Fiscalía, y congelar los activos del exdirigente de la RFEF.
Luis Rubiales es acusado de agresión sexual y coacciones. Actualmente enfrenta una suspensión de 90 días por la FIFA; el pasado 10 de septiembre anunció su dimisión de la Federación.
Jugadoras de España Femenil piden más cambios
Mediante un comunicado, compartido por Jennifer Hermoso, las futbolistas de la Selección Femenil de España pidieron “cambios contundentes” en los cargos de la RFEF, apuntando al futbol femenil, asegurando que los actuales dirigentes están lejos de un sistema en el que se sientan protegidas.
- En el comunicado, las jugadoras piden que haya:
- Reestructuración del organigrama del futbol femenino
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
- Dimisión del presidente de la RFEF (Pedro Rocha)
- Reestructuración del área de comunicación y marketing
- Reestructuración de la dirección de integridad
Los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar, donde se respete a las mujeres, se apueste por el futbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, detallaron.
Las deportistas aseguraron que es un orgullo vestir la camiseta de España Femenil y reiteraron que la estructura actual debe cambiarse, con el fin de que las próximas generaciones tengan un futbol igualitario.
El documento fue firmado por Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Olga Carmona, Andrea Pereira, Claudia Pina, Irene Paredes y otras 33 futbolistas.