Irapuato, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre fue localizado este jueves en la parte más alta del cerro de la Garrida, en la comunidad de Arandas, en Irapuato.
La víctima no ha sido identificada y debido a las condiciones en que se encontró, se desconoce si presentaba huellas de violencia o lesiones producidas por algún tipo de arma.
Un campesino que caminaba por el lugar en compañía de sus vacas reportó el hallazgo al 911, alrededor de las 3 de la tarde.
El cuerpo estaba detrás de unos sembradíos y escondido a la vista humana. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los responsables intentaron prenderle fuego al cuerpo, pero no se consumió, solo afectaron una parte del mismo.
El agente del Ministerio Público y la ambulancia de Protección Civil tuvieron que recorrer aproximadamente 45 minutos de camino de terracería y en subida del cerro de la Garrida para llegar al lugar.
Personal pericial de la Fiscalía realizó los trabajos periciales. No se localizaron casquillos percutidos en el sitio y se desconoce cómo es que el cuerpo quedó en el lugar y quién le pudo prender fuego.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley y los estudios forenses necesarios para conocer causas de muerte, identificar si presenta heridas de cualquier arma y también para dar con su identidad.
LALC