Yahritza y su Esencia durante su breve actuación en el Zócalo de la Ciudad de México

México.- Desde que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Yahritza y su Esencia formarían parte de los festejos de El Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, muchos mexicanos no estuvieron de acuerdo.

La agrupación integrada por los hermanos Martínez, están más que cancelados en México, pues durante su actuación en el Zócalo, para celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México, los asistentes los abuchearon y les gritaron: “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Los hermanos Martínez integran Yahritza y su Esencia. Foto: Facebook

En videos que circulan en redes sociales, se ve cuando los intérpretes de “Frágil” están cantando justo esa canción entre las rechiflas y los gritos para que se vayan. Incluso se llegan a escuchar más los abucheos de los mexicanos que la música de la agrupación.

Queremos darle las gracias al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, por permitirnos estar aquí esta noche. Es un orgullo estar aquí”, dijo Yahritza al público pese al mal recibimiento.

Sin embargo, los nacidos en Washington, pero de padres mexicanos, tuvieron que abandonar el escenario tras cantar solo una canción, debido a la lluvia y al parecer, a la molestia del público.

Así lució el Zócalo de la CDMX durante la actuación de Yahritza y su Esencia. Foto: Captura

Minutos después, apareció en escena nuevamente el ensamble de semilleros juveniles que continuaron haciendo un repaso cultural de distintos estados de la República.

Hace una semana, Yahritza y su Esencia se presentaron en el Festival Arre, el primero dedicado a la música regional mexicana y ahí también hubo gente que pidió que los sacaran del escenario.

Los mexicanos todavía no le perdonan a los hermanos Martínez haber declarado que no les gustó la comida mexicana, además dijeron que no pica y no tiene sazón, en cambio lo que comen en Washington, que suele ser “chicken”, como ellos afirmaron, sabe mucho mejor.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *