Irapuato, Guanajuato.- Un ataque armado en dos puntos de la comunidad de San Roque, Irapuato, dejó a tres personas sin vida; además, un adolescente de 14 años resultó herido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la noche, junto a la cancha de futbol de la localidad, cuando se llevaba a cabo una verbena popular por las fiestas patrias.

Un grupo de personas convivía en la calle principal de la comunidad, quienes corrieron cuando dos motociclistas se les acercaron y les dispararon.

El cuerpo del joven de 23 años quedó sobre la banqueta, en San Roque, Irapuato. Foto: Staff AM.

Un joven identificado como Luis Arturo, de 23 años, cayó herido sobre la banqueta y los delincuentes lo remataron. Cerca se encontraba otro de 18 años, quien corrió para escapar de los homicidas, pero lo alcanzaron y le dispararon. Su cuerpo quedó entre las hierbas.

El conductor de la ruta 52 fue asesinado a balazos cuando pasaba la calle principal de San Roque, Irapuato. Foto: Staff AM.

Los mismos delincuentes a través de una ventana dispararon al conductor de un camión de transporte público con ruta 52, que pasaba por el lugar. Al parecer, ningún pasajero resultó herido.

El chofer, identificado como Julio César, de 55 años, fue llevado al Hospital Militar en un vehículo particular, pero falleció apenas llegar. 

Para escapar, los sicarios rodearon el campo de futbol, pasaron frente al centro de salud y a solo 100 metros de ahí dispararon contra otro grupo de personas y lesionaron a Antonio, de 14 años, en un brazo. En el lugar, los peritos localizaron al menos siete casquillos percutidos de arma corta.

El niño murió en el baldío en el que trató de esconderse, en San Roque, Irapuato.

A la comunidad llegaron agentes de la Policía, del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE). Los agentes buscaron a los homicidas, pero no los localizaron.

Paramédicos de Cruz Roja llevaron al joven de 14 años al hospital para que fuera atendido por la lesión de bala.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *