Puebla.- Un terrible accidente ocurrió en pleno desfile por el 213 aniversario de la Independencia de México en la comunidad de Xochitlán Todos Santos; un niño de 5 años que participaba en la movilización, cayó de una camioneta en movimiento y esta le pasó por encima.

Se sabe por testimonios recabados por El Universal, que el menor estudiante del preescolar Chichen-Iztá murió al instante, ya que sufrió exposición de masa encefálica.

Aunque el niño fue llevado rápidamente al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Cancelan el Grito por muerte de niño

Tras este lamentable hecho, se canceló la ceremonia del Grito de Independencia en este municipio y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las acciones legales correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los menores que participaban en el desfile iban acompañados de adultos.

Tanto la dependencia estatal como el ayuntamiento Xochitlán Todos Santos emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos y expresaron sus condolencias a la familia Vázquez Merino.

(Con información de El Universal de Puebla)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *