León, Guanajuato.- Este 19 de septiembre a las 11 de la mañana se realizará el Simulacro Nacional 2023, por lo que la dirección de Protección Civil de León hizo un llamado para que se unan instituciones públicas, privadas, empresas, escuelas y familias desde sus hogares. 

Este simulacro se hace para conmemorar los 38 años del sismo ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985, que dio pie al nacimiento de la Protección Civil en México, y de los sismos ocurridos en Oaxaca y en el centro del país en 2017. 

Policía Municipal, Vial y C4 participarán en la supervisión y validación de cada simulacro. Foto: Archivo.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León informó que la Policía Municipal, Vial y el C4 participarán en la supervisión y validación de cada uno de los simulacros que se realicen en León. 

Aún y cuando la hipótesis general hace referencia a una actividad sísmica es válido que alguien en su centro de trabajo haga un simulacro que esté directamente asociado con la mayor vulnerabilidad o riesgo que tengan en la zona”, comentó el titular de Protección Civil.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León. Foto: Edith Reyes.

¿Qué es un simulacro?

Se explicó que los simulacros tienen el objetivo de identificar qué hacer y cómo actuar ante una emergencia o desastre natural

Además con ello se promueve la creación de planes de emergencia, así como acciones de prevención que fortalezcan la seguridad. 

Sánchez Abundiz hizo un llamado para que las personas que quieran participar se inscriban en la página del municipio, pues serán supervisados y recibirán un documento de participación. 

Invitan a los leoneses a participar. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer un plan familiar de evacuación?

  1. Identificar los riesgos internos y externos que tienen en casa 
  2. Avisar a todos los miembros en la familia, guiarlos o conducirlos a un lugar seguro
  3. Salir o resguardar a toda la familia, llevarlos a un punto seguro, avisar al 911 la situación para solicitar auxilio.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *