En Pachuca, civiles y militares desfilaron juntos esta mañana en conmemoración de la Independencia de México.

BREVE Y CONCURRIDO

Durante una hora contingentes y vehículos se desplazaron por las calles céntricas de Pachuca.

Pasaron frente al Reloj Monumental ordenados grupos de estudiantes, fuerzas de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de organizaciones de auxilio, todos ellos portando al frente la bandera tricolor.

NO FALLÓ EL SMN

Esta vez fue certero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pues durante la noche del Grito ni una sola nube aguó la fiesta.

Al menos durante la mañana de este sábado 16 de septiembre el día fue muy soleado y caluroso, lo que no impidió que acudieran miles de pachuqueños para presenciar el vistoso paso de contingentes y cabalgatas.

A 213 AÑOS DEL GRITO

El tradicional desfile que conmemora el 213 aniversario del Grito de Independencia fue presidido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien estuvo acompañado de su esposa Edda Vite, además de autoridades militares y de la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro.

Fue llamativo el paso de los jinetes vistiendo trajes charros y mujeres con típica indumentaria de adelita.

También fue impresionante el paso de elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública.

Además, participaron los alumnos de educación básica, media superior y superior.

NO HAY NOVEDAD

Al final un oficial del Ejército dio parte del desfile concluyendo que no hubo incidentes.

“¡Sin novedad!” Exclamó frente al gobernador y el comandante la 18ava Zona Militar, así como integrantes del gabinete estatal.

EL DESFILE EN CIFRAS

Entre otros, participaron mil 985 alumnos, 779 elementos de Seguridad Pública, 200 jinetes, 200 caballos, 50 patrullas dos ambulancias, 16 vehículos de rescate, miembros de la Guardia Nacional, 108 soldados del Servicio Militar Nacional y 18 voluntarias.

 

El gobernador declaró a la prensa que, salvo los incidentes de Zacualtipán y Francisco I. Madero, donde se suspendieron las ceremonias, no hubo incidentes graves en el resto del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *