El acotamiento del circuito Chapultepec, en Tulancingo es usado como basurero clandestino en el que incluso arrojan vísceras.
La situación sucede desde hace varios meses en el tramo entre la calle San Luis hasta las inmediaciones de la calle Cantera, en la colonia El Paraíso.
ARROJAN VÍSCERAS DE ANIMALES
Vecinos señalan que en dicha zona hay centros clandestinos para la matanza de animales, así como domicilios donde se dedican a la preparación de barbacoa, a quienes atribuyen tirar vísceras de los animales que sacrifican.
Los entrevistados reconocieron que existen otros vecinos que arrojan su basura en el acotamiento de la vialidad, aprovechando que existe poca vigilancia en la zona.
Puntualizaron que en algunas ocasiones han sorprendido tanto a los vecinos que tiran la basura en la vía pública como a quienes arrojan vísceras.
RIESGO DE SALUD
Los reclamos que les han realizado a los infractores con la advertencia de ser denunciados ante las autoridades, han derivado en enfrentamientos verbales entre ambas partes.
Preocupados por la posibilidad de que se generen problemas de salud entre la población por la presencia de los desechos, los afectados solicitan a las autoridades que intervengan para evitar que se siga usando el acotamiento como basurero.
Los denunciantes agregaron que en temporada de calor las vísceras despiden un fuerte olor al pudrirse, lo que es insoportable para habitantes de la zona.
VÍA MUY UTILIZADA
El circuito Chapultepec es una vialidad ubicada al norte de la ciudad de Tulancingo, diseñado como libramiento para interconectar con las carreteras hacia Cuautepec y Santiago Tulantepec.
Por la vialidad circulan diariamente una gran cantidad de vehículos y es usada también como libramiento para evitar ingresar al casco urbano de Tulancingo.