León, Guanajuato.- Chicos y grandes se dieron cita en el Centro de León para participar en el tradicional Combate de Flores. Con la ilusión de encontrar el amor o simplemente por el gusto de hacer una nueva amistad, grupos de amigos se dieron cita pasadas las dos de la tarde para intercambiar una flor por un beso o un abrazo.
Fernando y Karol acudieron del barrio de San Miguel con la ilusión de conquistar a una chica. Con algunas rosas en la mano emprendieron su recorrido por la zona peatonal. Ambos, con otro grupo de amigos, llegaron cerca de las cinco de la tarde y buscaron las ofertas en los diferentes puestos.
“Ya llevo cinco rosas intercambiadas y aún no llega la buena”, platicó Karol.
Este año, algunos floristas tuvieron buenas ofertas, porque las llegaron a vender en tres piezas por 20 pesos. Ese es el caso de Camila, vendedora, quien platicó que este año se dieron a la tarea de vender mucho, por eso las rosas las dieron más baratas.
“Es un día que es bueno para todos y si les damos una mejor oferta nos va mejor. Por eso dimos más barato, para que la gente nos compre”, explicó.
Siendo un evento que tiene años llevándose a cabo y que se ha vuelto en toda una tradición, acudieron personas de diferentes colonias.
Y como el amor no tiene edad y el hacer una amistad tampoco, también hubo niños y niñas que iban acompañados de sus papás e intercambiaron un flor por un abrazo.
Este año la participación fue muy buena. Los pasillos lucieron con mucha afluencia, sobre todo con rostros de personas contentas y es que tanto hombres y mujeres llevaban en sus manos rosas de todos los colores.
María Guadalupe, que también es vendedora, debutó en este evento ofertando flores hechas con tela y listón, en las que invierte casi 20 minutos en cada una.
“Tengo poco tiempo con el negocio, y se me ocurrió porque para este día es poco lo se mira de lo que hago”, platicó.
En su negocio el ramo con seis flores lo vende en 300 pesos y un en 30 pesos o dos por 50 pesos. “Va bien la venta y pues sí les llama la atención a los jóvenes, ahí va saliendo la venta “, mencionó.
CA