Con una diferencia de 54.354 segundos del primer lugar, Sergio Pérez terminó octavo el Gran Premio de Singapur que se disputó sobre la pista del Circuito Urbano Marina Bay, donde Red Bull Racing se quedó sin podio por primera vez en la temporada 2023.
Y es que la carrera se tornó complicada para el neerlandés Max Verstappen, quien a pesar de tener casi asegurado un nuevo campeonato mundial, el quinto lugar significa una inmensa frustración en su figura al ser superado por Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y el líder Carlos Sainz (Ferrari).
Sin embargo, el octavo lugar para el mexicano aumenta aún más el sentimiento de impotencia, pues cuando más parecía recuperar confianza y solidez en la pista con su podio en el pasado Gran Premio de Italia, un error condenó unas investigaciones a profundidad por un choque en la monoplaza del tailandés Alex Albon (Williams).
“Alex estaba prácticamente adelante, llegamos parejos y mantuvo su posición, no gané nada. En el incidente en la curva 13 yo me tiré por dentro, tenía la curva, me vió un poco tarde y ya cuando me vió creo que hubo contacto”, sentenció Pérez sobre el incidente.
Con su séptima carrera del año sin podio, ‘Checo’ tratará de recuperar posiciones el próximo sábado 23 de septiembre a las 11:00 pm, cuando dispute el Gran Premio de Japón a sólo seis de terminar el 2023.