Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo repetir el resultado del Gran Premio de Italia tan sólo dos semanas después de dicha competición, pues alrededor de las seis de la mañana del tiempo del centro de México, comenzó a sufrir sobre la pista del Circuito Marina Bay que fue sede del GP de Singapur.
Con golpe incluido sobre un compañero de profesión, el mexicano terminó en el octavo lugar con su séptima carrera del año sin alcanzar el podio, situación expresa que no lo hace sonreír.
“Una carrera complicadísima de principio a fin. Había que arriesgar demasiado para pasar a los demás autos y era lo mismo para todos. Empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro y creo que nos tardamos una vuelta o dos en haber parado cuando teníamos el tráfico detrás”.
Consciente de que debe mejorar en una semana en tierras niponas con el Gran Premio de Japón, Pérez quiere dar la vuelta a la página lo más rápido posible para seguir compitiendo sobre la pista de distintos países que albergan la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Fue un desastre total hoy y no hubo nada que pudiéramos hacer”.