Guanajuato.- Ayer dos motociclistas murieron en Guanajuato. El primero atropellado en la carretera León-Cuerámaro, cerca de la comunidad La Esmeralda. El segundo, al derrapar de la motocicleta en que viajaba sobre el camino estatal de Gervacio Mendoza a Cahuageo, en Valle de Santiago.
En el primer caso, el presunto responsable se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. El accidente ocurrió a las 3:30 de esta tarde sobre la carretera León-Cuerámaro, con dirección a San Cristóbal.
De acuerdo con testigos, el motociclista circulaba por el carril de alta velocidad cuando fue impactado por un vehículo. Tras el impacto, el motociclista cayó al pavimento y fue arrastrado varios metros, mientras que el responsable no se detuvo y escapó del lugar.
Varios automovilistas desviaron la circulación para evitar algún percance y llamaron al número de emergencias 911. Cuando llegaron, oficiales de Tránsito Municipal resguardaron el hecho y pidieron una ambulancia. Paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el motociclista ya había muerto.
Agentes del Ministerio Público comenzaron a levantar indicios para determinar la mecánica de los hechos. Personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Otro en Valle de Santiago
Según las autoridades, fue a las 6:40 de la mañana de este sábado cuando se reportó dicho accidente. Fue la esposa del motociclista quien lo identificó, pues llegó a la escena al ser informada de lo ocurrido.
Cuando elementos de la policía y de atenciones médicas llegaron al lugar encontraron a una mujer acompañada de otras personas, que rodeaban el cuerpo de un hombre, a quien identificaron como Alfredo. Les dijeron que había derrapado su motocicleta de color azul mara Italika. Cuando los paramédicos revisaron al hombre, ya había fallecido.
La víctima era originaria de la comunidad de Tepetates, perteneciente al municipio de Yuriria. Al parecer, iba de camino a casa cuando ocurrió el accidente, aunque las causas de este no fueron precisadas.
Por lo anterior, la escena fue acordonada por los elementos de policía, quienes notificaron del deceso al Ministerio Público, para que agentes de investigación y peritos se hicieran cargo de la escena en tanto se hacía el levantamiento del cuerpo.
CA