León, Guanajuato.- Media hora después del hallazgo del cuerpo en una maleta, las piernas de una persona fueron dejadas en uno de los cestos de basura del jardín Barrio de San Miguel. Autoridades informaron que las piernas podrían pertenecer al cuerpo de la víctima de la maleta, aunque esto no ha sido confirmado.
Estos hechos se reportaron minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo. El parque está ubicado sobre el bulevar Juan José Torres Landa, entre la calle Independencia y Honda se San Miguel.
Uno de los comerciantes que se instalan en el jardín caminó a tirar basura a uno de los canastos, cuando vio las piernas de una persona.
Este hallazgo ocasionó una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los oficiales llegaron al lugar de los hechos, así como paramédicos, quienes por protocolo intervinieron en la zona.
Asimismo, un oficial de la FSPE usó unos guantes de algodón para inspeccionar el cesto y al confirmar, notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado.
El área quedó delimitada con cinta amarilla para evitar el paso de curiosos.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procesaron la escena para luego ordenar a personal del Servicio Médico Forense el levantamiento de los restos y llevarlos a sus instalaciones.
Esto a fin de poder determinar si pertenecen a la persona hallada en la maleta.
El cuerpo en la maleta frente al Panteón San Nicolás
Cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la calle Río Balsas y privada Cuarto Río Balsas, el cuerpo de una persona fue abandonado dentro de una maleta. El hecho se dio una hora y media después de que otro cuerpo fuera localizado también frente al Panteón San Nicolás, pero en este caso estaba dentro de una caja.
Las autoridades no han dado más datos sobre el hecho. Tampoco se sabe si la víctima era hombre o mujer ni mucho menos su edad. Los dos cuerpos estaban a una distancia de cerca de 800 metros.
La distancia entre el panteón y el jardín
CA