David Cano Rangel, es un joven estudiante de 18 años que se hizo acreedor a la beca Líderes del mañana por su proyecto “Construyendo el futuro”, con el que busca mejorar el aprendizaje y acercar la educación a quienes se les dificulta el acceso a ella.

El joven es originario de San Felipe, Guanajuato, y actualmente estudia el primer semestre de ingeniería en el Tec de Monterrey.

Es un joven estudiante de 18 años que se hizo acreedor a la beca Líderes del mañana. Foto: Gerardo García

“Mi proyecto consiste en dar clases a niños y adolescentes que no tienen la facilidad de acceder a la educación, les doy clases de español, matemáticas, inglés y algunas veces de programación”, explicó.

“Es algo que vengo haciendo desde la primaria, ahí empecé a ayudar a mi amigo Leonel explicándole lo que no entendía y entonces pensé, si puedo ayudarlo a él puedo ayudar a otras personas que lo necesiten”.

Destacó que ya en la secundaria, además de ayudar a su amigo, empezó a ayudar a otros compañeros y después se fue La Huerta, la comunidad donde vive su abuelo, e hizo convenio con algunas escuelas y así fue desarrollando su proyecto.

“Después de La Huerta nos fuimos a comunidades más lejanas, de más difícil acceso, todo siempre de manera voluntaria, a la fecha el proyecto solo está en mi municipio donde ha impactado a cerca de 400 personas”.

Su proyecto “Construyendo el futuro”, busca mejorar el aprendizaje y acercar la educación. Foto: Gerardo García.

Cano Rangel presentó su proyecto al Tec de Monterrey y sin esperarlo fue beneficiado con una beca completa para toda su carrera.

Hace seis semanas se integró a sus clases de ingeniería, que dice, le parecen bastante interesantes.

“En general me gustan, he tenido una introducción básica a cada ingeniería, creo que es un descubrimiento para cada estudiante que no tenga la certeza de que estudiar, yo estoy por decidirme entre ingeniería industrial y mecatrónica”.

Mencionó que por ahora sus planes son seguir impulsando su proyecto a una escala más grande.

“Pienso utilizar las herramientas que me da el Tec de Monterrey para impulsar mi proyecto, lo quiero sacar de mi municipio a otros más cercanos como León, me quiero dar a conocer en otros lados para apoyar a más personas en sus estudios, si es posible llegar a todo el país e incluso al extranjero”.

David Cano Rangel, ganó una beca del 100% del programa Líderes del mañana por su proyecto “Construyendo el futuro”. Foto: Gerardo García.

David Cano Rangel, ganó una beca del 100% del programa Líderes del mañana por su proyecto “Construyendo el futuro”. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *