Tras lamentar los hechos ocurridos en una cantina en Chapulhuacán, donde fallecieron dos personas, el gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que está detenido el dueño del establecimiento.

Muy lamentable, el reporte que tengo en la madrugada es de dos personas fallecidas y algunas otras ingresadas a distintos hospitales”, refirió.

Indicó que el hecho se trató de un descuido, a pesar de que Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública insistieron mucho en el cuidado y manejo de la pirotecnia en estas fechas.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Luego de encabezar el evento de entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio a personal de apoyo y asistencia a la educación en Hidalgo, mencionó que se dirigía a una reunión de seguridad donde le darán los pormenores.

Se desplegó todo un operativo junto con las presidencias municipales para tratar de inhibir lo más posible, y estas son las consecuencias de la irresponsabilidad”, señaló.

Comentó que aún no tiene contacto directo con las familias afectadas por lo reciente del hecho, pero quienes están muy en contacto son las áreas de la Secretaría de Gobierno.

SOCIALIZAR MANEJO DE PIROTECNIA

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre la regulación de la pirotecnia, la cual dijo, es una consecuencia de tradiciones, una situación de artesanías y un gusto desde muchos años antes.

 

Pero desafortunadamente ha habido este tipo de eventos que nos han demostrado que es peligroso y que ha tenido no sólo en el estado sino en el país, pérdida de vidas o lesiones graves de personas que lo manipulan con irresponsabilidad”, reiteró.

Lo cual, agregó, deja de ser una cuestión atractiva para convertirse en un evento peligroso, por eso insistirán mucho en socializar el tema; exhortó a padres y madres de familia en el apoyo a la prevención.                                                         

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *