Bloquearon la carretera estatal Huejutla-Rancho Viejo por una supuesta pelea que protagonizaron dos choferes de las rutas del servicio público de combis Otates-Huejutla y Chalahuiyapa-Huejutla, durante la tarde de este lunes, informó personal de la Policía estatal destacamentada en este punto de la Huasteca hidalguense.

Dijeron además que el primero de los bloqueos carreteros ocurrió a la altura de la comunidad de Chalahuiyapa, Huejutla, lugar donde al menos 11 unidades de la ruta Otates-Huejutla quedaron varadas sobre ese lugar, además de algunos autos particulares y del servicio de carga.

Sobre este tema transportistas de Chalahuiyapa no quisieron opinar; sin embargo, Sergio Cruz Méndez, operador de una combi de la ruta Otates-Huejutla dejó ver que después de la pelea que sostuvo contra otro operador, otros choferes de la ruta Chalahuiyapa-Huejutla lo quisieron retener y se desencadenó el primero de los bloqueos carreteros a la altura de esta comunidad.

OTRO BLOQUEO

Derivado de los bloqueos, vecinos de algunas localidades de la zona norte del municipio de Huejutla y alumnos del Tecnológico Nacional de México tuvieron que caminar para llegar a sus lugares de origen, mientras otros tomaron otras unidades para continuar su viaje.

Debido a la protesta de los operadores de la ruta Chalahuiyapa-Huejutla, conductores de la ruta Rancho Viejo-Huejutla colocaron otro bloqueo carretero en el acceso principal a la colonia Parque de Poblamiento, y después lo recorrieron a la altura del fraccionamiento Todos por Hidalgo.

De esta protesta, Bonifacio Hernández, chófer de la ruta Rancho Viejo-Huejutla, dejó ver que están cansados de la actitud que asumen los operadores de las combis de Chalahuiyapa-Otates, pues denuncia que “se sienten dueños del camino y del pasaje”, del cual dejó ver que tiene la libertad de escoger en cual de las unidades viajar.

RUTAS ALTERNAS

El entrevistado anunció que permanecerán en esa zona y pidió a la representación de la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) poner orden en estas rutas del servicio público de combis y castigar como corresponde o retirar la concesión a quien o quienes no quieran respetar la normativa.

Al cierre de esta edición, los dos bloqueos carreteros que se instalaron sobre la vía Huejutla-Rancho Viejo continúan vigentes, situación por la cual conductores buscan rutas alternas.

Una de las cuales puede ser la vía Motoltepec-Chalma, Veracruz, para seguir rumbo a Huejutla o bien Tampico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *