Autoridades de la UAEH, a través del director jurídico Antonio Mota Rojas, llamaron a la serenidad y el diálogo tras los hechos violentos ocurridos en el edificio central de la casa de estudios en la pachuqueña calle de Mariano Abasolo este martes.
“No hay fecha para una reunión, pero en este momento no sería adecuada”, expresó en entrevista para AM Hidalgo.
LA PROTESTA
En el contexto, a las 11:00 horas de este 19 de septiembre alumnos y alumnas del Instituto de Artes (IA) tomaron el edificio al forzar la entrada principal.
Posteriormente se produjo una reyerta que, según los manifestantes, fue provocada por “grupos de choque”.
DESDE TODOS LOS ÁNGULOS
Al respecto, el director jurídico de la casa de estudios dijo que se busca solucionar el conflicto en que los inconformes piden la destitución de la directora del IA, María Teresa Paulín Ríos.
La mejor manera es atender el problema desde todas sus vertientes para que los alumnos y las alumnas puedan volver a los salones de clase”, expresó.
TODAVÍA HAY ALUMNOS AL INTERIOR
Esta tarde en entrevista, Mota Rojas mencionó que todavía hay manifestantes dentro del edificio central donde hay personal administrativo de la UAEH.
Dijo que se hace un llamado a la comunidad estudiantil del Instituto de Artes para la serenidad y concretar el diálogo.
Creo que en la medida de que ambas partes puedan privilegiar el diálogo habrá solución”.
Sin embargo, entablar pláticas no sería oportuno en este momento después de los hechos ocurridos por la mañana, reconoció el director jurídico.
ESPACIO CULTURAL
Explicó que el edificio central no sólo son oficinas administrativas, sino que además es un espacio cultural y de arte donde hay exposiciones.