Por el incumplimiento de acuerdos en la comunidad Crisolco, de Yahualica, el alcalde Zenón Navarro Morales, el secretario municipal Timoteo Ramírez, su hermano Rigoberto Ramírez y una cuarta persona, fueron obligados a caminar de Santa Teresa a Tecacalax y después encerrados en la cárcel comunitaria.
Habitantes les dieron un plazo de 24 horas para lograr acuerdos a fin de cumplir los compromisos adquiridos con vecinos de esa zona de la Huasteca.
Policías estatales corroboraron la detención del alcalde, el secretario general municipal y dos personas más, una de las cuales presuntamente se trata del sobrino de Navarro Morales.
Por medio de redes sociales se dio a conocer que el secretario municipal Timoteo Ramírez y su hermano Rigoberto Ramírez fueron retenidos ayer en su comunidad de origen.
RETENCIÓN PODRÍA EXTENDERSE
Mientras que el presidente municipal fue obligado a caminar de la comunidad Santa Teresa a Tecacalax este martes y después ingresado a la cárcel comunitaria junto con los otros servidores públicos.
Habitantes inconformes advirtieron que en caso de que el edil de Yahualica no llegue a un acuerdo favorable con vecinos de Crisolco, la retención se extenderá por tiempo indefinido.