Nueva York.- Las autoridades localizaron dentro de una guardería, donde murió una semana antes un niño de 1 año, un kilo de fentanilo, lo que habría provocado la muerte del menor y la intoxicación de otros tres.
La dueña de la guardería aseguró que no tenía conocimiento de la presencia del opioide.
Las autoridades localizaron una cantidad de la potente droga debajo de una colchoneta en la que los niños dormían la siesta, informó el detective del departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Grei Méndez, quien operaba la guardería, se declaró inocente de los cargos de homicidio por la muerte del menor. La instalación estaba dentro de un apartamento, pues en la ciudad se permite tenerla en lugares residenciales para un pequeño número de niños, solo deben contar con permiso y permitir inspecciones.
El abogado de Méndez, Andrés Aranda, afirmó que aparentemente cuando la guardería estaba cerrada, había personas que entraban y salían del apartamento.
Sería de un residente del edificio la droga que mató a un niño
Las autoridades esperan formular cargos contra Nicholas Dominici, un hombre de 41 años, que alquilaba una habitación dentro del edificio de apartamentos.
La policía informó que lograron acumular un kilo de droga cuando encontraron más sustancia en un armario ubicado sobre el pasillo que conecta con la guardería. La policía descubrió dos prensas que sirven para combinar narcóticos. Una estaba en la habitación de Dominici.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó su frustración porque adultos lleven fentanilo a cualquier parte que haya niños a pesar de que una pequeña cantidad en estado puro podría matar a un adulto.
“No vamos a permitir que ocurra un incidente de este tipo e ignorarlo como si fuera tan sólo la tragedia del día en la ciudad”, señaló.
“Esta es una absoluta locura”.
(Con información de AP)