Las Vegas, Nevada.- En plática con ‘Molusco’ y Héctor José Torres, Canelo Álvarez aceptó que no estaba listo físicamente para la pelea contra Dmitry Bivol y aseguró que sus pelean han tenido más rating que algunos partidos de futbol, al que consideró el deporte nacional.
Hablando sobre las dos derrotas que ha tenido como boxeador profesional, Canelo Álvarez mencionó que ante Floyd Mayweather fue “difícil”, ya que, a sus 23 años, quería ganarle al mejor del mundo, pero ante Dmitry Bivol le dolió “un poco más”.
Sabía que no estaba listo para esa pelea, físicamente; físicamente no estaba listo, sin embargo, pude haber retrasado esa pelea, pero no lo hice por el orgullo y el ‘sí puedo’. Me dolió muchísimo, pero al final de cuentas, son cosas que te enseñan. Duele, porque nunca te preparas para perder”, declaró.
El boxeador mexicano aseguró también que las derrotas también se deben aceptar y que sean para aprendizaje a futuro.

En la plática, Torres le preguntó cómo compiten el futbol y el box en México, y Canelo detalló que el primer deporte tiene una afición más grande y el más apoyado, aunque consideró que él “es punto y aparte”.
Yo he tenido más rating que un partido de futbol, he tenido más rating que el futbol, pero soy punto y aparte, y eso me enorgullece muchísimo, porque traigo la bandera del boxeo (en la mano)”, declaró.
Para Canelo, “la gloria más grande de México es el boxeo”.
(A partir del minuto 20:00)
La siguiente pelea de Canelo Álvarez será el sábado 30 de septiembre ante Jermell Charlo en Las Vegas, donde buscará refrendar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).