Se han reportado seis casos de atracos de camionetas que son abiertas por medio de un equipo satelital

Celaya, Guanajuato.- Un nuevo modus operandi para robar vehículos sin violencia se ha detectado en Celaya, al reportarse seis casos de atracos de camionetas que son abiertas por medio de un equipo satelital

El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, reveló que se detectó que presuntamente una banda delincuencial de origen queretano es la que ha cometido este tipo de robos.

“Es un tema que tenemos en seguimiento los últimos dos meses; la Fiscalía tiene información mucho más precisa y es un grupo que al parecer viene de Querétaro y se ha robado vehículos de marca Honda, sin violencia”, afirmó. 

Los delincuentes cuentan con un equipo satelital que les permite abrir camionetas tipo SUV a distancia y conducirlas sin necesidad de una llave. 

Los delincuentes cuentan con un equipo satelital que les permite abrir camionetas tipo SUV a distancia. Foto: Archivo.

Jesús Rivera Peralta aseguró que gracias al intercambio de información con las autoridades de Querétaro, se han recuperado tres de los seis vehículos robados, en territorio queretano.

Son vehículos Honda modelos recientes, camionetas familiares tipo SUV. Hasta donde tenemos información coincide que son vehículos que tienen llaves electrónicas”, explicó.

Otro de los casos, señaló el funcionario, fue el robo de una camioneta Honda Odyssey, donde se cambiaron las placas pero la recuperaron en Apaseo el Alto. 

Jesús Rivera, secretario de seguridad de Celaya. Foto: Francisco Mancera.

El Secretario de Seguridad indicó que hay un seguimiento puntual de la información que tiene sobre esta banda delictiva e invitó a los propietarios de este tipo de vehículos a reforzar su seguridad. 

“Con el uso de estas nuevas tecnologías los pueden abrir y encender vía satélite, hay diferentes maneras de prevención y es una decisión personal. Una manera podría ser la de hace algunos años, con los famosos bastones”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *