Decidirán estudiantes del campus Tulancingo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), si harán paro total de actividades en la institución, actividades normales con protesta pacífica, o cierre de las instalaciones con clases en línea.
Se determinó colocar un pliego en el edificio multidisciplinario para que los alumnos de las carreras que se imparten en la sede ubicada en San Miguel Huatengo dejen constancia de su decisión.
Será el viernes 22 de septiembre cuando se haga el recuento de las opiniones, dando a conocer la decisión tomada por mayoría, en una reunión pública que se realizará afuera de la sede de la UAEH en Tulancingo.
DECISIÓN UNÁNIME
La decisión se tomó la mañana de este jueves en reunión entre estudiantes que apoyan a sus compañeros del Instituto de Artes y autoridades universitarias del campus Tulancingo.
Dicha reunión ocurrió luego de que en las primeras horas del mismo jueves, un grupo de estudiantes en resistencia tomaron las instalaciones de la UAEH, para suspender las actividades.
Se retiraron estudiantes, personal académico, administrativo y de apoyo, y evitaron la entrada de quienes llegaban.
HUBO RECLAMOS
Tras los reclamos de estudiantes y profesores que querían llevar a cabo sus actividades, determinaron retomar las actividades normales, así como la consulta para decidir las acciones a partir del viernes 22.
Por la situación confusa que se registró, algunos profesores ya no regresaron, por lo que los grupos se quedaron sin tomar clases.
DISMINUYÓ ACTIVIDAD
Tanto al interior como en las cercanías de la institución educativa, la actividad y movilidad disminuyó notablemente, derivado de la confusión que se generó sobre el seguimiento de las clases.
En la entrada principal al campus Tulancingo de la UAEH se quedaron fijadas cartulinas con consignas exigiendo respeto a los derechos de los estudiantes, así como llamados de apoyo a sus compañeros del Instituto de Artes.