Celaya, Guanajuato.- Los estudiantes que toman el transporte público consideran que la mejor alternativa para eficientar el servicio es que la tarifa se mantenga.

Periódico AM/Al Día se dio a la tarea de realizar sondeo para conocer de primera manos su opinión sobre la renovación de tarjetas SIBE, y beneficio del transbordo que entrará en vigor en noviembre.

La universitaria María José considera que “el que no subiera y bajara sería una gran ayuda para los estudiantes; no todos (los alumnos) son de Celaya, unos vienen de Apaseo o Juventino, y pues el simple hecho de estudiar ya es caro… y más siendo foráneo”. 

Alex, estudiante de Bachillerato. Foto: Salma Hernández.

Añadió que en su caso todos los días tiene que tomar dos camiones, por lo que el tema del transbordo sí le beneficiaría por completo, pero desconocía que deberá renovar su tarjeta SIBE. 

Por su parte,  Alex, estudiante de bachillerato, piensa que “para lo que nos cobran y lo que nos dan, pues la verdad es que no es como que muy equitativo, por eso yo creo que a los estudiantes deberían mantenernos una tarifa fija”.

Finalmente, Lorena, estudiante de la Universidad de Guanajuato, comentó que le resultaría altamente beneficioso el transbordo, pues reside en Comonfort; tampoco está de acuerdo con el aumento al pasaje: 

“La verdad es que sí sería una muy buena idea que el segundo salga gratis, más para los foráneos; pero pues la verdad tampoco le veo necesidad de seguir subiendo la tarifa, si se supone que lo que se busca es mejorar el servicio, cosa que no ha pasado”, concluye.

Señalan que debe haber mejoras en el transporte. Foto: Salma Hernández.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *