La próxima semana será la reunión entre las partes involucradas en el conflicto de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) que mantiene sin clases a diferentes institutos.
El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que es posible que su intervención como mediador sea la siguiente semana, ya que necesitan organizarse para establecer qué representación tendrán.
No podría ser con toda la comunidad universitaria porque se vuelve complicado, pero una de las situaciones es que se organicen hacia dentro para ver quiénes los van a representar”, comentó.
ESPERA SE RESUELVA PRONTO
Tras encabezar la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 37 en Tlaxcoapan, recordó que el jueves 21 de septiembre recibió dos oficios, uno de los estudiantes en paro y otro del rector Octavio Castillo solicitándole ser mediador.
En la contestación, hice el acotamiento sobre en qué condiciones podía darse esa mediación y creo que todos deseamos que este conflicto se solucione de la mejor manera”, expresó.
Y lo más pronto posible, dijo, para no afectar los estudios de las y los cientos de estudiantes de la UAEH.
CONCILIACIÓN RUTA DE SOLUCIÓN
Sobre las recientes manifestaciones de estudiantes, incluidas las de este viernes, el mandatario estatal se pronunció porque no afecten a la población.
Ya tienen una respuesta por parte de la universidad incluso, y yo deseo que ya sea la ruta de la conciliación para poder estar resolviendo las diferencias. Estaremos a la brevedad posible para poder sentarnos a la mesa”, mencionó.
Indicó que existe disposición de la universidad manifestada en su comunicado, y las dos partes solicitaron su intervención, que es un requisito fundamental para poder mediar.