Estudiantes del área de Medicina que toman clases en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap) de la UAEH en Tulancingo, se inconformaron con el resultado de la votación para decidir si se iban a paro, o seguían en actividades.
Por lo que intentaron tomar el edificio multidisciplinario, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Finalmente, no lograron el objetivo, pues se realizó un resguardo por parte de otro grupo de estudiantes del Icap, así como colaboradores de la misma institución académica.
LA VOTACIÓN
Previamente, la votación emitida arrojó con 793 votos seguir con las actividades académicas; en segundo lugar, quedó la opción de ir a paro total de actividades, con 677 votos.
Mientras que en tercero se ubicó la opción de clases en línea, con 99 votos en total.
VOTÓ LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La votación tomó en cuenta tanto papeletas depositadas en forma presencial, como los votos de los estudiantes que lo hicieron en línea, por encontrarse en viaje de estudios o comisionados en prácticas profesionales.
Ante la inconformidad mostrada por algunos estudiantes de medicina, Montserrat Patiño presidenta de la Sociedad de Alumnos del Icap respondió que los estudiantes de dicha área ya habían decidido irse a paro académico desde un día antes, de acuerdo con su propia consulta interna.
En entrevista posterior, aclaró que para la votación tampoco fueron considerados estudiantes de la Escuela Preparatoria 2, pues algunos grupos asisten a clases a la también conocida como UAEH campus Tulancingo.
HABRÁ ACTOS DE PROTESTA
Acordaron por medio de la votación que las clases presenciales continuarían en el Icap, con protestas y manifestaciones pacíficas, también se estableció que los alumnos que lo decidan, podrán participar en otras acciones de resistencia, fuera del campus Tulancingo de la UAEH.
Ello, sin que existan represalias, pero con la condición que atiendan sus obligaciones de estudios.