Irapuato, Guanajuato.-  “¡Todavía eras un angelito, estabas chiquito… me vieras (sic.) esperado otro ratito!”, “¡Despierta, por favor, despierta!”, gritaban con lágrimas en los ojos familiares de Irwin Zarit G, de 15 años, al enterarse que había sido asesinado a balazos por individuos desconocidos. Un segundo joven que acompañaba a Irwin resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la noche de este sábado. Irwin se encontraba justo a fuera de su casa acompañado por otro joven, en la calle Gildardo Magaña de la colonia El Comunal Emiliano Zapata III, casi esquina con Carlos Avilés.

Hasta ese lugar arribaron individuos armados a bordo de un vehículo que sin mediar palabra uno de ellos sacó su arma y le disparó a Irwin en repetidas ocasiones directo a la cabeza, acabando con la vida del adolescente. Una vez que lograron su cometido los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Otro joven resultó herido. Foto: Staff

“Yo creo que su familia o amistades, no sé, estaban en la fiesta (señaló a un domicilio a casi cuarenta metros de donde ocurrió el asesinato), y cuando escucharon los disparos se salieron en friega, vieron al chavito muerto y al otro lo subieron a una camioneta y se lo llevaron”,  mencionó un vecino que se encontraba conviviendo en la calle cerca del acordonamiento.

El joven que se encontraba acompañando a Irwin fue trasladado a un hospital. Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar y paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de Irving.

Momentos después llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la fiscalía General del Estado para recolectar y registrar todas las evidencias que se encontraban en la escena.

Finalmente, el cuerpo fue introducido a la Unidad de Traslado de Indicios y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde realizarán la necropsia de ley.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *