León, Guanajuato.- Los leoneses vivieron una noche de risoterapia y dopaminas propinadas por el standopero y actor Carlos Ballarta quien presentó en el Teatro Manuel Doblado su stand up: ‘Tlatoani’.
Desde las 7 de la noche, la gente llegó al recinto, la mayoría millennials y hasta un bebé; para las 8 de la noche, comenzó la primera tanda con el invitado Germán Gallardo, quien tras hablar de las misas, compartir anécdotas familiares, además de payasos -con su chelita en una silla- calentó el lugar para que los guanajuatense recibieran a Carlos.
Germán Gallardo la promesa de la comedia nacional. Me ha acompañado a casi toda esta gira de Tlatoani como comediante invitado, le aprendo mucho sobre comedia y le quiero un vergo como amigo”, posteó Carlos Ballarta.
Carlos Sinuhé Martínez Vallarta, ? conocido artísticamente como Carlos Ballarta, fue recibido en aplausos con sus clásicos lentes negros y su larga cabellera.
Carlos cuenta con tres especiales de stand up en Netflix: El amor es de put*s (2016), Furia ñera (2018) y Falso profeta (2021), más un cuarto especial, Rebelde Comodino. Se ha presentado por todo el territorio mexicano, América Latina, Estados Unidos, Canadá, y en varias ciudades de España, Francia, Alemania e Inglaterra.
En esta ocasión presentó su quinto especial: Tlatoani, con el que explora y comparte detalles de su vida que lo llevaron a convertirse en un comediante de renombre.
Comenzó con un poco de historia, a hablar del narco y explorar su vida privada.
Un bebé comenzó a balbucear en la sala y Carlos señaló:
¿Hay un bebé en la sala? ¡Qué valiente! vamos a hablar de bebés también”, dijo
En lo que refiere a su nombre, Carlos se define como una estafa, pues ese nombre había sido dado a su tío, quien falleció a los 4 días de nacido.
Yo soy una completa estafa, él en cuatro días se dio cuenta de cómo estaba la onda: es México, los 70s, no hay agua potable…yo en 32 años no he podido agarrar el pedo”.
Por más de una hora, los leoneses no dejaron de reír e interactuar con el standopero, mientras él compartió cómo la comedia ha servido de catarsis para expresar pequeños traumas que tenía de niño.
Carlos compartió el proceso de creación de su nuevo show, que explora sus raíces, y que es una especie de catarsis de su historia familiar.
Los leoneses salieron satisfechos, y se deshicieron en aplausos del comediante, quien agradeció a todos los que lo han acompañado en su camino.