Falta de dinero para cubrir pagos, únicamente un cajero automático a veces sin funcionar, y una sola sucursal del Banco del Bienestar para el municipio de Tulancingo, es el escenario que enfrentan adultos mayores que acuden a cobrar su pensión del Bienestar.

Largas filas se ven desde inicio de septiembre en la sucursal bancaria del gobierno federal, ubicada en el centro de la ciudad.

Ahí están en algunos casos por varias horas personas mayores de 65 años de edad, que deben soportar los fuertes rayos del sol para cobrar lo que llaman “su apoyo”.

LARGAS FILAS BAJO EL SOL

Algunas de las personas soportan las altas temperaturas con todo y afectaciones físicas, de movilidad, o problemas de salud.

Con disgusto, al llegar ante las cajas de atención, reciben en algunos casos la noticia que “se acabó el dinero”, por lo que le piden al beneficiario que regrese al día siguiente para recibir el pago de su pensión.

De nada sirve que hayan respetado el calendario emitido a inicio de mes que señala el día en que recibirían su pago, de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.

CAJERO A VECES INSERVIBLE

Los que intentan usar el único cajero automático ubicado a un costado de la sucursal también deben hacer larga fila de espera.

Pero en varias ocasiones el cajero no funciona o ya no tiene disposición de efectivo, por lo que la fila realizada y la correspondiente espera es infructuosa.

Algunos de los beneficiarios provienen de colonias y comunidades alejadas del centro de la ciudad y hacen recorridos de hasta una hora.  

SUCURSALES SIN FUNCIONAR

Dentro del mismo municipio hay otras tres sucursales del Banco del Bienestar, con construcción finalizada, pero aún sin funcionar.

A dichas sucursales, ubicadas en las comunidades Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan, así como a un costado de presidencia municipal, les falta aún el equipamiento y resolver temas de telecomunicaciones.

Dichas sucursales se proyectaba ponerlas en operación a finales de junio pasado, fecha que se trasladó a finales de agosto, de acuerdo con declaraciones de Abraham Mendoza Zenteno, titular de Programas del Bienestar en Hidalgo.

No se ha vuelto a establecer una nueva fecha para la posible apertura de dichas sucursales.

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