Celaya.- Edith García Hernández vino desde Veracruz tras 13 años de no pisar el Instituto Tecnológico de Roque para ser una de las 55 personas que se titularon este fin de semana.

Fueron 51 egresados en Ingeniería en Gestión Empresarial y 4 en la Licenciatura en Administración las que pudieron tocar la campana mientras sus seres queridos les tomaban la fotografía del recuerdo.

Me motivó darle a mis padres y a mí misma la satisfacción de concluir la licenciatura, tener un título te ayuda en el campo laboral tanto profesional como económicamente, es un crecimiento. Y regresar me trajo a la mente muchos recuerdos, momentos, amigos, maestros, veo la escuela muy cambiada, la infraestructura está súper bien”, relató Edith.

Edith García Hernández vino desde Veracruz tras 13 años de no pisar el Instituto Tecnológico de Roque. Foto: Jesús Patiño.

Mucho tiempo pasó desde que la guanajuatense terminó en el 2000 su carrera para casarse e irse vivir a Veracruz, incluso la Licenciatura en Administración ya no existe en el TecNM Campus Roque, al ser sustituida por la de Gestión Empresarial.

La meta es que todos se titulen

Nuevos titulados de Roque. Foto Especial.

Nayelli Ramírez Segovia, directora del Instituto Tecnológico de Roque, habló del esfuerzo que están haciendo para que todos los ‘Carneros’ puedan contar con estos documentos que son muy valiosos en empresas certificadas que piden las cédulas profesionales de sus trabajadores.

Es un compromiso de la institución llevarlos hasta el proceso de titulación, tenemos la meta de en un año contar con el 100 por ciento de los egresados titulados de generaciones anteriores a la que vaya en curso”, apuntó.

El proceso está abierto para todos sin importar su lugar de residencia, incluso actualmente están en pláticas con tres egresados que viven fuera de México y se contempla una ceremonia de titulación virtual.

Esta carrera fue gracias a muchas personas que estuvieron ahí apoyándome. Les agradezco mucho a todos, actualmente todo está muy competido y quien no tenga título se queda un paso atrás. Y tocar la campana es lo mejor, desde que entré lo imaginaba”, comentó Uriel Pizano, ingeniero en Gestión Empresarial.

Uriel Pizano, ingeniero en Gestión Empresarial. Foto: Jesús Patiño.

Faltan alrededor de 400 egresados del TecNM Campus Roque por titularse, precisó la directora de la institución educativa.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *