Alumnos del Tecnológico de Pachuca estallaron un paro de actividades en demanda de la destitución del director Miguel Ángel Lee y además exigen la elección democrática de capítulos estudiantiles, la mañana de este lunes.

Señalan al directivo de introducir alcohol a las instalaciones, proteger a personas acosadoras, así como incurrir en abuso de poder.

El paro de actividades ocurre en medio de las protestas de los alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), quienes exigen la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos, lo cual sigue provocando una ola de marchas estudiantiles en el estado.

PLIEGO PETITORIO DEL TEC

Después de las 6:00 horas los estudiantes se apostaron en los accesos principales del centro educativo, sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, e impidieron el paso.

Pegaron carteles en la fachada con consignas tales como “No más abuso de poder” y “La escuela encubre a alumnos violadores”.

Como parte de su pliego petitorio, el cual leyeron esta mañana, solicitan que no haya represalias contra alumnos y académicos que forman parte del paro de actividades.

Y demandan la expulsión inmediata de profesores, administrativos y alumnos que hayan acosado a la comunidad estudiantil.

Miguel Ángel Lee acudió al lugar de la protesta y propuso una mesa de diálogo. Prometió que no habrá represalias contra los alumnos.

Luego que anteriormente fue señalado de acoso, dijo que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) una carta que acredita que no tiene antecedentes penales.

Durante entrevista con medios de comunicación, descartó ser destituido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *