Uriangato, Guanajuato.- Más de 15 mil personas bailaron, corearon y se bañaron en cerveza durante la presentación de Los Alameños de la Sierra en el tradicional jaripeo baile de la Feria San Miguel 2023 en Uriangato.
La fiesta inició minutos después de las 4 de la tarde en las inmediaciones de la plaza de toros, donde cerca de 10 mil asistentes disfrutaron del espectáculo a cargo de Toros Diamante. Durante alrededor de tres horas, los jinetes fueron aplaudidos por el público.
El jaripeo fue amenizado por Alex Ruiz y su Banda, quienes prepararon el ambiente para la salida de la banda originaria de Los Mochis, Los Alameños de la Sierra, quienes eran el atractivo principal del evento.
Minutos antes de las 11 de la noche, Los Alameños de la Sierra salieron al escenario del teatro del pueblo ante la presencia de más de 15 mil asistentes, quienes ya esperaban para poder cantar y bailar con los éxitos de la agrupación del momento y que se han hecho virales gracias a Tik Tok.
“Primero que nada, antes de iniciar agradecemos a dios y a ustedes por permitirnos estar en Uriangato, es la primera vez y esperamos que no sea la última que nos presentamos aquí ante ustedes”, comentó Fernando Bejarano, vocalista de la banda.
Con cóvers como “Perfecta”, “Prometiste”, “Tú”, “Un pacto con Dios” y muchos más, la agrupación sinaloense se ganó el aplauso del público, que no paró de bailar en ningún momento.
La tradición del baño de cerveza, como es característico en sus conciertos, no pudo faltar en la feria de Uriangato. Iniciando con la interpretación de “El Sinaloense”, los miles de asistentes alzaron sus botes y comenzaron a arrojar sus bebidas al aire.
Por más de dos horas, Los Alameños de la Sierra consintieron a sus fans, al mismo tiempo que les agradecieron su apoyo y asistencia, despidiéndose con el deseo de regresar al municipio en un futuro.
LALC