Celaya, Guanajuato.- Sin importar la hora, un joven fue asesinado a balazos en las cercanías del tradicional tianguis de los lunes en el Barrio de la Resurrección de Celaya.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la calle Sóstenes Rocha esquina con León Guzmán, una zona muy transitada por el comercio.
Según testigos, la víctima se disponía a cruzar la calle cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon a corta distancia para después huir a toda velocidad.
“Fueron como cinco balazos los que se escucharon, mañana (martes) va a hacer 15 días que mataron a otro aquí mismo, a pesar de que siempre está lleno de gente, eso ya no les importa a los delincuentes”, comentó un comerciante.
La Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y confirmaron la muerte del joven. Las calles fueron acordonadas y se dio aviso al Ministerio Público.
Los familiares del fallecido llegaron al lugar y fueron entrevistados por las autoridades. Los peritos procesaron la escena del crimen y el cuerpo fue levantado por personal de la Unidad de Traslados de Indicios para ser llevado para la autopsia de ley.
LALC