León, Guanajuato.– Las pólizas para los camiones de carga han aumentado un 70 % su costo, derivado de los robos, por ello es que hay empresas aseguradoras que no quieren proteger a los transportistas.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA),

Afirmó que “las aseguradoras ya no quieren asegurar vehículos de carga que circulan en las carreteras, las pocas que sí quieren han subido el precio de los seguros”.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) reportó que Guanajuato, Querétaro y Puebla son los estados más peligrosos para el transporte de carga en el primer semestre de este año.

A través de un comunicado, Ricardo Bustamante Medina, presidente de la Amesis, refirió que en la industria de la seguridad se incrementó un 35 % el robo de automotores de carga con equipos de locación satelital, mientras que en custodias de vehículos
de carga en tránsito un 22 %.

Durante julio de este año, los municipios que mantuvieron mayor foco de riesgo en Guanajuato fueron Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao de Victoria, León, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortázar, San Miguel de Allende e Iturbide, detalló Amesis.

Con relación al robo de auto este año, dijo que han tenido 42 unidades robadas, rodando en carretera, reportados en AMDA, esta cifra no es oficial ya que solamente son los que se han informado a ellos, explicó Arturo González Palomino.

De los delitos en carretera mencionó que un punto rojo que les han señalado es el libramiento Lagos de Moreno, en la zona de la vía del tren.

Además, este año se han robado tres madrinas en el trayecto de Jalisco a Guanajuato.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *