A un día de celebrar el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) retiró el nombre de Jesús Murillo Karam al auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la casa de estudios.
Así lo decidió durante sesión ordinaria el consejo universitario con efecto inmediato, como resultado de la ola de protestas estudiantiles ocurridas en los últimos días en Hidalgo.
Edith Ramírez Montiel, vocera de la universidad estatal, dio a conocer la decisión durante un video difundido en redes sociales de la casa de estudios.
Este día, María Teresa Paulín Ríos renunció al cargo de directora del Instituto de Artes, una de las principales exigencias de los alumnos que declararon un paro general de actividades en la UAEH, al cual incluso se han sumado otras instituciones como el Tecnológico de Pachuca.
Sin embargo, los alumnos del Instituto de Artes también exigen la destitución del rector Octavio Castillo Acosta y del presidente del consejo estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila.