Ciudad de México.- Aparece viva esta mañana Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista de Cotija, Michoacán, tras durar casi tres días secuestrada por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La funcionaria fue liberada en en el Municipio de Villamar, Michocán, según informó esta mañana el gobernador de ese estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en su cuenta de X.
Sánchez Figueroa había sido “levantada” por un comando armado en Zapopan, Jalisco, el sábado pasado, cuando paseaba en compañía de sus familiares.
Nos da mucho gusto informar que la Presidenta Municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, publicó.
Medios locales informaron que Sánchez Figueroa fue localizada en el Municipio de Villamar, Michocán.
Secreatrio de Seguridad confirma liberación de funcionaria
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, ya fue liberada, tal cual lo informó más temprano el Gobernador de ese estado.
No pagaron rescate; descartan secuestro
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco señaló que la alcaldesa de Cotija fue localizada en la localidad de Villamar, en Michoacán, “en buen estado de salud”, como parte de en un operativo de Policía Municipal de Cotija, Sedena y GN.
Fuentes de seguridad refieren que no se pagó rescate, por lo que descartan, de momento, que se haya tratado de un secuestro. (Con información de El Universal)
Así secuestraron a la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa
A través de un comunicado de la Fiscalía de Michoacán, se establece que el hecho ocurrió la tarde del sábado 23 de septiembre, a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en el municipio referido.
Cuando la víctima junto con otras dos mujeres salieron de una plaza comercial y abordaron un vehículo de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, fue el momento en que fueron interceptadas por hombres armados a bordo de motocicletas y un auto, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.