Irapuato, Guanajuato.- A casi un mes de celebrarse el Día de Muertos, el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, comentó que ya preparan los panteones de la ciudad para recibir una gran cantidad de visitantes principalmente el 1 y 2 de noviembre.
Durante todo el año damos mantenimiento al panteón, porque es un lugar que tiene visitantes muy seguido, como el Día de la Madres, Día del Padre y hasta en vacaciones, pero ya se está preparando todo para los días 1 y 2 de noviembre donde recibimos más personas”, indicó Pérez Espinoza.
Durante la temporada de lluvias la hierba crece más rápido y algunas ramas de los árboles llegan a desprenderse, por ello, se realiza limpieza y cuidado del arbolado para evitar riesgos.
“Aun nos falta tener las reuniones con Protección Civil, Policía y Secretaría de Salud para coordinarnos en la seguridad de los visitantes, como si se va a permitir introducir agua, delimitar el paso a unas tumbas que por tener muchos años pueden representar un peligro si alguien las pisa, y el operativo general que se tiene para esos días”, aseguró Rogelio Pérez.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más grandes en el país, y por lo cual las personas acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos para acompañarlos en su ‘regreso’ a la tierra, y pasar un día con ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Gobierno de Irapuato espera recibir estadio Sergio León Chávez esta semana
- Vecinos de Lomas de Españita de Irapuato denuncian robos a casas
- UQI celebra 25 años de formar médicos de excelencia en Irapuato
DAR