León, Guanajuato.- El personal directivo de la Escuela de Nivel Medio Superior de León informó que las actividades académicas en la Escuela de Nivel Medio Superior, ubicada en el Centro, se realizarán en modalidad virtual hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato avale la operación presencial. 

En redes sociales se señaló que el cambio de modalidad se debió a que algunos alumnos denunciaron un problema por plaga de chinches en los salones. Después la UG lanzó un comunicado donde se señalaba que un proveedor de inspección realizó una inspección y no se encontró presencia de insectos.

Desde el lunes no hay clases en la Prepa Oficial del Centro. Foto: Fabricio Moreno.

De la suspensión de clases de este lunes se mencionó que el motivo fue porque se realizó la reparación y mantenimiento de la columna de baños con la que cuenta la escuela.

Un estudiante de este plantel platicó a AM-Al Día, que el cambio de la modalidad de clases no fue por la chinches, y que se les informó que sería porque se trabajaría en la tubería de los baños.

“Ese problema se presenta en el otro plantel, aquí no nos hemos enterado de esa situación y estuvimos trabajando en clases virtuales hace unos días”, agregó

En la otra sede sí hay plaga

En la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato que está en el bulevar Hermanos Aldama esquina con Torres Landa, las clases seguirán en línea, debido a la presunta plaga de insectos que hay en los salones. AM- Al Día acudió a este plantel, y uno de los trabajadores informó que este problema ya está siendo atendido por parte del personal de limpieza.

Uno de los trabajadores platicó que recibieron la indicación de que se iba a cerrar la escuela y que permanecieran en sus puestos. Hoy todavía no se presentaron estudiantes en sus instalaciones.

“Intendencia sigue trabajando igual, toda la plantilla lo hace normal, es lo único que puedo decir”, agregó.

De este plantel, el enlace de comunicación de la UG dijo que las autoridades competentes no se han pronunciado.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *