El gobierno de Hidalgo venderá a la empresa Inversiones Zapata, dos terrenos ubicados en el Desarrollo Industrial del Altiplano, para la expansión de la planta de reciclado PET.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) el gobernador Julio Menchaca autoriza al titular de la Oficialía Mayor Edgar Orlando Ángeles Pérez celebrar contrato de compraventa de los inmuebles.

Los dos predios tienen una extensión total de 37 mil 122.67 metros cuadrados, pertenecientes al ejido Tepetates, del municipio de Apan.

GENERARÁ 400 EMPLEOS DIRECTOS

El decreto que entró en vigor este 26 de septiembre indica que la expansión de la planta recicladora está proyectada para ser la más grande e importante de América Latina, generará 400 empleos directos y mil 200 indirectos.

Los inmuebles son una parte de la Fracción II de la Parcela número 59 Z-1 P1/2 del ejido de Tepetates con superficie de 11 mil 833.31 metros cuadrados.

Además de una parte de la fracción II de la parcela número 60 Z-1 P1/2 del ejido de Tepetates, con una superficie de 25 mil 289.35 metros cuadrados.

SOLICITUD EN MAYO

De acuerdo con el documento, Antonio Donnadieu Zapata, representante legal de la empresa Inversiones Zapata, S.A.P.I. de C.V., emitió un oficio al gobierno estatal el 26 de mayo de 2023.

En el cual manifestó el interés de la empresa de adquirir un terreno con superficie de 37 mil 122.67 metros cuadrados del Desarrollo Industrial del Altiplano.

Posteriormente, el 31 de agosto, mediante oficio número OM/1638/2023, el Oficial Mayor solicitó la intervención de la Coordinación General Jurídica para revisar y realizar las observaciones respectivas a fin de emitir el decreto gubernamental.

EMPRESA MEXICANA CON PRESENCIA MUNDIAL

El documento precisa que Inversiones Zapata es una empresa mexicana, socialmente y familiarmente responsable, proveedora a nivel mundial de empaques de calidad.

Con presencia en más de 20 países en el mundo, cuya visión es ser líder en producción y venta de empaques y envases en México y en el extranjero.

La cual tiene más de 77 plantas de producción y cuenta con las certificaciones ISO 9000 y HACCP-PAS (IMESA II, Guatemala y Costa Rica).

El decreto también autoriza al titular de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo para designar al Notario Público ante quien se otorgue la escritura pública correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *