Mazatlán ha superado a las Chivas en el duelo adelantado de la Jornada 11 en el Apertura 2023 (2-0 al minuto 80), pero el Rebaño puede recibir una “ayudadita” cuando más la necesita.
Y es que el Mazatlán puede caer en una alineación indebida de José Joaquín Esquivel Martínez, quien arrancó el juego en la banca, pese a que acumula cinco amonestaciones en el torneo.
Según los registros de la Liga MX, Esquivel recibió dos amarillas al iniciar la campaña, cuando jugaba para los Rayos del Necaxa. Luego, ya incorporado como refuerzo del Mazatlán, vio tres amonestaciones, la última de ellas el pasado viernes 22 de septiembre, cuando visitaron al Atlético de San Luis.
Según el reglamento de la Liga MX, cuando un jugador acumula cinco amonestaciones en el torneo, automáticamente es sancionado con un partido sin actividad. A diferencia de torneos anteriores, esas amarillas ya no se “borran” con el paso de las jornadas.
Además, siempre según el reglamento, si un equipo incluye al jugador sancionado en su alineación o como suplente, perderá el partido de forma administrativa y los tres puntos se le asignarán al rival, con marcador de 1-0.
En este Apertura 2023 ya hay un antecedente, pues en la Jornada 7, Puebla venció a los Xolos de Tijuana, pero no registró a uno de sus auxiliares técnicos y como éste estuvo en la banca, los Camoteros incurrieron en la “alineación indebida”, por lo que perdieron el duelo 1-0.