El día que debía ser el más feliz e importante en la vida de una pareja de novios, se convirtió en una verdadera tragedia

Irak.- El día que debía ser el más feliz e importante en la vida de una pareja de novios, se convirtió en una verdadera tragedia, pues en su pleno baile de bodas el salón del evento se prendió en llamas; el saldo extraoficial de muertos es de 100 personas fallecidas y más de 150 heridos.

La agencia estatal de noticias INA, citada por El Universal, reportó que el incendio se produjo por la madrugada de este miércoles, en el distrito de Hamdaniya, en la provincia iraquí de Nínive.

Bailaban los novios y les cae fuego del techo

Un video del incendio muestra a los recién casados bailando, cuando repentinamente comienza a caer fuego del techo y los asistentes comienzan a correr. Se sabe que en la boda había 700 personas presentes.

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, pidió a las autoridades que “movilicen todos los esfuerzos para socorrer a los afectados por el desafortunado incidente”, informó su oficina en un mensaje en X.

 

El saldo extraoficial de muertos es de 100 personas fallecidas y más de 150 heridos./Foto: X

 

Infraestructura ‘altamente inflamable’

En un comunicado, los servicios de defensa civil informaron de la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad” en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.

“‘El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos”, afirmó la misma fuente.

Usaron pirotecnia al interior de salón

Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos artificiales durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala”, añadieron en su comunicado.

Te puede interesar: 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *